Bienvenidos...

Hola queridos lectores, como info general, les comento q este blog estará dedicado a la publicación de la novela de mi autoría, El Color Escarlata.. También iré publicando una q otra cosita q escriba fuera de la novela, como frases, vivencias, poemas y todo lo q salga de mi inspiración..
Ya se irán dando todas estas cosas poco a poco.
Solo voy a mostrarles lo q hay en mi cabeza a través de palabras.
Espero q les guste...

Besos. Joha

PERSONAJES; EL COLOR ESCARLATA

18 junio 2009

¿Por qué el amor duele?

Espero que no les moleste que publique esta entrada... Es solo una pequeña reflexión que escribí y quise compartir con ustedes.




¿Por qué amar duele tanto?
No es como que te pueda causar un daño físico, real o tangible; pero en el interior duele, en el alma duele... Es que inclusive, cuando no amas, aún así sigue doliendo. ¿Que por qué? Pues te digo que duele, porque aun así tienes la necesidad de expresarte; expresar tus emociones, tus sentimientos, cuando algo duele o simplemente porque eres feliz… Es por la necesidad de compañía de alguien de tu confianza que solo esté ahí; demostrándote algo de lealtad solo por estar a tu lado. Un compañero o compañera que nos haga sentir especiales, queridos. Que no necesite decir que te ama para que tú lo sepas y que a veces solo una mirada baste para que tú lo entiendas. Solamente que esté ahí, por ti; por lo que eres. Pero “lo más, más, más importante, es que esto sea mutuo”. No es más importante que esa persona se sienta así por ti; es que tú puedas sentirte de la misma manera por él/ella. Lo digo por experiencia.


Es difícil tratar de descifrar el comportamiento de algunas personas, sobre todo cuando un día crees que lo eres todo para una persona; o viceversa, sientes que alguien lo es todo para ti y luego, puff! No sabes qué sucedió, pero el… “amor”; se ha evaporado. Es entonces cuando caes en cuenta de que las cosas no iban tan bien en tu vida sentimental y todo se ha ido a la mier… Bueno, que puedo decir, ahí es cuando realmente duele. Y empiezas a pensar en cómo pudieron haber sido las cosas si… En el tiempo que has perdido en… En la amistad que resultó yéndose a la mismísima porra.

Algunas personas llegan a conocer a ese alguien especial de una, y pues resulta… ¡la historia de cuentos de hadas! (no tan perfecto por supuesto, nada es perfecto, pero se puede decir que hay un sentimiento sincero y entra en juego la fidelidad); en cambio hay otras personas que viven la vida tropezando varias veces, probando a ver donde conseguimos algo genuino, verídico, algo intenso y con quien querer compartir cada momento de existencia. Buscando apoyo y comprensión, buscando a tu otra mitad, esa mitad que encaja perfectamente con lo que es tu ser, o sea, hablaríamos de un complemento.

A veces las personas cometen el error de creer que una amistad puede ocupar ese lugar en tu vida. Se puede dar el caso, sí, créeme que puede pasar; que dos personas unidas por una gran amistad resulten ser el complemento perfecto el uno del otro. Pero a veces, solo por puro egoísmo, solo por pensar en ti mismo primero y no medir las consecuencias o los estragos que puedas causar con tus actos en la vida de otra persona; actuamos deliberadamente y nos empujamos a navegar en un mar terriblemente revuelto, donde nosotros mismos podríamos resultar ahogados. Entonces es aquí donde terminamos nosotros jodiendo a nuestro gran amigo o amiga, la amistad que nos unía por años, o… terminamos siendo nosotros mismos los que terminemos jodidos en todo el maldito asunto. Ahh… (se me escapa un suspiro), que puedo decir… Ya he navegado en estas aguas y no una, sino dos veces. Pero si, a veces también podemos confundir una pasión de sábanas con otra cosa, y nuestros sentimientos terminan siendo un completo ocho; y en este mismo acto se ven implicados los sentimientos del otro(a) y pues va… ¡Sorpresa! Ahí llega nuestra catástrofe.

A veces amamos a alguien tan desesperadamente que caemos en el error de la obsesión. No medimos nuestros impulsos, y somos capaces de llevarnos al mundo por delante sin importarnos la catástrofe que dejamos a nuestro rastro solo para estar con la persona amada; pero de verdad… ¿es eso amor? A mí me suena más como a enfermedad. Por qué llegar al extremo de la celopatía cuando todos somos libres de vivir una vida propia, como mejor nos parezca. ¿Se supone que estar en una relación donde no hay confianza es lo mejor que le pueda pasar a tu vida? pues yo no lo creo. Así que lo mejor es vivir la vida como nos toque, tratando cada día de hacernos más felices a nosotros mismos; ya que nuestra propia felicidad no depende de otra persona pues, aunque a veces haga falta, lo mejor es refugiarse en los amigos, en los hobbies, y en los pequeños detalles que la vida nos regala día con día. Sé que el mundo está un poco sucio y corrupto; contaminado de algo peor que una influenza… Es algo más de sociedad, de egoísmo, odios y autodestrucción; pero a pesar de eso, creo que aún hay cosas que valen la pena por qué vivir y a mí, la vida sigue regalándome detalles que me quitan el aliento. Solo espero que a ustedes también.

“Aún así, a pesar de la adversidad, ¡no hay nada como estar enamorado! Así el amor duela en lo más profundo de tu alma.”
Besos enormes… Atte. Joha.

8 comentarios:

  1. joha, que lindo lo que escribiste..!!..nada mas cierto y real como eso..!!..aunque yo tuve la suerte de tener "mi propio cuento de hadas" como tu dices, aun asi antes de eso me tire una linda amistad..!!
    espero que encuentres tu media naranja, nada mas lindo que eso..!!..aparte te lo mereces, se nota que eres re*especial..!!
    kisses in colors..!!

    ResponderEliminar
  2. waoo prima muy buenoo.. jeje te destacas.. =) besitos..

    ResponderEliminar
  3. jejeje tienes muxa razon mi amor, a veces el amor se entremezcla con la amistad o se confunden, otras la persona amada no corresponde como nos gustaria y en estos casos cuando hablamos de amigos es mucho peor pues, como tu dices, la amistad se puede acabar y es muy trite y duele mucho, pero tambien te digo q el tiempo y encontrar nuevos amigos, nuevos retos, nuevas ilusiones no es tan complicado y ayuda mucho a olvidar, hacen q el corazon sane y vuelva a latir de nuevo, acompasado, pacifico, tranquilo, enamorado de nuevo, de alguien, de un lugar, de un sentimiento, de un nuevo amigo o simplemente de la vida misma.
    tus sentimientos son especiales ya lo sabes y tu escritura siempre denota sentimiento y valentia por no temer a lo q digan los demas aun expresando cosas bellas, eres valiente y lo sabes, eres una persona hermosa por dentro y eso es de agradecer, como amiga te adoro, per eso ya lo sabes. me encantó, como todo lo q escribes. espero q no sea lo ultimo q lea de ti y si te ha pasado alguna vez no te preocupes, como dije, todo se supera.
    besitos mi niña.

    estrella negra.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me encontré con tu blog... es tan lindo!

    Comparto tu reflexion
    ^^

    El amor duele.. eso es seguro, quizás por que e slo que nos hace fuertes, por que si no duele, no sabemos apreciarle tanto... por que no le daríamos la devida importancia

    Siempre he dicho

    "El amor da a otros el poder de destruirnos"

    No hay mayor verdad.

    Un beso

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar
  5. Joha!!!

    Esta hermoso!! me encanto :L

    Bueno me encanta como escribes y por eso te sigo :D

    Saludos :)

    Espero el Proximo capitulo con Ansias!!!

    Fari

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribes,y si, el amor duele pero es maravilloso estar enamorada...no crees?
    Gracias por seguime.
    U besazo.
    Virinia

    ResponderEliminar
  7. Wow! que reflexión hermosamente dolorosa. Es verdad que el amor duele, y muchísimo.. pero, a veces nos ayuda a pensar en que siempre puede haber alguien mejor que otro.. pero no siempre nos da esa ayuda no?
    Es extraño, pero real.

    Un abrazo, muy lindo blog.. sigo leyendo el color escarlata que me gusta muchísimo-

    Dem*

    ResponderEliminar
  8. super chidop la pura verdad aorita esty pasando por una cituacion de celos por parte de mi novio y me vuelto un mar de tanto llorar,aparte noce conforma y me da a entender qe sy una puta ynoes la primera vez, la vaedad nce qe va a pasar pero no pienso teminarlo porqe encerio lo amo,aunqe eso impliqe sufrir mas de lo qe ya me a echo

    ResponderEliminar